viernes, 11 de noviembre de 2016

La primera de no se cuántas!

Esta es la primera entrada de este blog que ya tenía más entradas antes. Me explico. Este blog ya existía, pero en lugar de crear otro, despubliqué las publicaciones anteriores y ahora me dedicaré a publicar cosas sobre esta nueva etapa de mi vida llamada PhD in Archaeology. Como el título del blog no cambió ni la dirección web, pues decidí conservar todo así.

Algunas publicaciones las haré en español y otras en inglés. A veces serán muy cortas, y a veces serán muy largas. Algunas tendrán imágenes o videos o música, y algunas sólo tendrán texto. Todo depende de mi estado de ánimo, del tiempo que le puedo dedicar al blog y eventualmente de las ganas de escribir en él.

Así que ya saben.

PD: El retraso en la publicación de la primer publicación, que es esta, es un claro signo de que este primer mes de doctorado no fue tan sencillo. Pero no me mal entiendan. Académicamente fue estupendo, también a nivel social, económico y personal, fue un mes genial. Pero no fue sencillo, no fue duro y abrumador, ni tampoco dramático como para vivir en la tensión y en la angustia, pero no fue sencillo. Llegar a vivir a un nuevo lugar, que no es tu hogar, pero que lo será, siempre es difícil. Llegar a vivir a un lugar desconocido, con otra lengua, con poco dinero, supone retos que no siempre se consideran, sobre todo cuando la emoción de empezar esta nueva etapa te nubla un poco los sentidos.

El cambio empezó en México. La historia corta empieza cuando fui aceptado en la Durham University para hacer mi Doctorado, en Mayo y, si bien la historia continua, esta primer fase termina hoy cuando escribo esta publicación. La historia larga se las cuento en la siguiente publicación, porque es un poco extensa: empieza con el inicio de este año e implica una serie de viajes de placer y de trabajo, ora para divertirme con los amigos en Mazunte, ora para pasear por el malecón de la Habana. Se vinculan historias de fascinantes descubrimientos en Chametla, Sinaloa, y mapeo en Chimney Rock, Colorado, lo mismo que la publicación de varios artículos, trabajo de campo de Kom el-Ahmer y Kom Wasit y hasta el registro de un cueva con escultura olmeca en la Montaña de Guerreo. Los próximos capítulos de esta historia se escribirán conforme se desarrolle el PhD.

PD: A todos los que el día de hoy los abraza la mañana y a los que está por abrazarlos, espero que tengan un bonito día, sea lluvioso o frío, soleado o caliente. Pronto voy a producir un video que traigo en mente, si tiene éxito quizá hasta haga un canal de YouTube. Dedicado a las penurias de vivir en algún lugar de la Gran Bretaña, ser mexicano, y sufrir del mal del jamaicón con respecto a la comida. Sería una especie de videoblog con contenido culinario y un poco de consejos para vivir la vida loca culinaria y cultural en el país del eterno otoño. Estará dirigido principalmente a los nuevos estudiantes y/o residentes en Gran Bretaña que aprenden a vivir con relativamente poco dinero y a veces lo único que traen en mente es comerse un taquito de carnitas o al pastor, antes que su propio proyecto de estudio ( ;) broma), y pues no más ni cómo hacerle.


No hay comentarios: